AEeS y AECOTEC firman un acuerdo para impulsar los esports en Andalucía

Ambas asociaciones acuerdan fomentar y asentar el ecosistema de los esports en Andalucía a nivel empresarial, deportivo y jurídico.

La Asociación Empresarial de los eSports (AEeS) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Andaluza de Empresas de las Tecnologías de la Información, Comunicación, Electrónica y de la Economía Digital (AECOTEC).

El objetivo que persiguen dichas asociaciones con tal pacto es la colaboración en varios ámbitos que fomenten el desarrollo del deporte electrónico en Andalucía.

Por tanto, ambos entes buscarán con dicho acuerdo el fomento en los entornos formativo, divulgativo e informativo de los esports. También, la organización conjunta de eventos de esports en el territorio andaluz, bien sea formando parte de ferias, salones, etcétera, o de forma autónoma.

«El acuerdo sienta las bases para colocar a los esports andaluces como referencia a nivel nacional»

Esta colaboración conllevará, entre otros, organizar eventos y actividades formativas que guarden relación con el deporte electrónico en cualquiera de sus vertientes: empresarial, deportiva o jurídica.

Para el presidente de AECOTEC, Antonio Arroyo, dicha colaboración supone la creación de unos cimientos sólidos para el desarrollo de los esports andaluces, ecosistema que colocará al sector como referente a nivel nacional.

Acuerdo AEeS Acotec 2

Momento del acuerdo entre Marco y Arroyo.

AEeS y AECOTEC reconocen las ventajas de inversión en este sector, de constante expansión en el ámbito empresarial y del entretenimiento, y cada vez más asentado en los perfiles más jóvenes.

Paralelamente, las asociaciones firmantes reconocen las oportunidades de trabajar de forma conjunta para desarrollar y consolidar los deportes electrónicos como sector.

En palabras del presidente de AEeS y socio de BDO, Álvaro Marco, «Andalucía reúne todas las condiciones para que se convierta en un hub para captar y retener el talento tecnológico, que es inherente al sector de los esports«.

Este acuerdo también fomentará el acercamiento de los asociados de AECOTEC a AEeS, permitiendo que se adhieran a nuestra asociación de forma preferencial, pudiendo así acceder a todos los servicios que ofrecemos actualmente.

Sobre la AEeS

La Asociación Empresarial de los eSports es una entidad asociativa española, impulsada en 2017 por BDO, cuyo objetivo es la promoción, divulgación y formación empresarial de los implicados y empresarios del sector del deporte electrónico.

Sobre AECOTEC

La Asociación Andaluza de Empresas de las Tecnologías de la Información, Comunicación, Electrónica y de la Economía Digital (AECOTEC) es una entidad que nace con vocación dinamizadora y orientada a mejorar la competitividad de Andalucía en dichos campos.

El objetivo es asegurar el crecimiento sostenible de las TIC en Andalucía, favoreciendo el networking entre sus integrantes, generando dinamismo y crecimiento.