Adiós a Alarm, profesional del rookie y Overwatch League 2020

Esta noticia ha conmocionado al sector de los eSports. El fallecimiento de Kyeong-bo Kim, conocido como Alarm, profesional del Overwatch y rookie. Una triste noticia que golpea a los juegos electrónicos.

Fallece Kyeong-bo Kim, conocido como Alarm en Overwatch

Desde la pandemia, de alguna forma empezamos a normalizar las sucesivas muertes producidas a causa del COVID, tanto en nuestro entorno como en el ámbito profesional. Sin embargo, nunca terminamos de acostumbrarnos a ello ni a dar estas terribles noticias, puesto que es muy doloroso y difícil de explicar.

Puede parecer que nunca nos va a tocar cerca, pero ni siquiera el sector de los eSports, formado por un público muy joven, se libra de estas terribles noticias.

Esta noticia fue, sin duda, una de las más trágicas del pasado mes de noviembre. Fue en ese momento cuando se anunció el fallecimiento de Kyeong-bo Kim, conocido con el nick de Alarm, a sus solo 20 años de edad, cuando aún tenía toda la vida por delante dada su juventud.

Alarm no era un jugador más, sino que era un jugador de eSports profesional, principalmente del juego Overwatch. De hecho, se le veía con mucho potencial y era considerado como la futura estrella del juego. Es por ello, por lo que todo el mundo lo conocía, dado que tenía a muchos seguidores apoyándolo.

La comunidad de Overwatch y sus seguidores no tardaron en mostrar sus condolencias tras conocer este terrible suceso. Las redes sociales se quedaron muy tristes y no encontraron explicación a este doloroso suceso, porque lo cierto es que no lo tiene. Solo toca aceptarlo y esperar que no se vuelva a producir.

Las numerosas muestras de cariño que Alarm recibió a través de las redes sociales, fueron porque era una persona muy influyente y no solo en Overwatch, sino también una persona muy valiosa como ser humano

Pero como jugador, el support había conseguido más de 130.000 dólares en premios desde el año 2016 y se encontraba en un buen estado de forma, donde llegó a top 4 en las finales de 2020 y top 8 en 2021. Sin duda, aspiraba a ser uno de los mejores jugadores del mundo y ya lo era a sus solo 20 años. En definitiva, una noticia muy triste que ha conmocionado al sector. Si quieres saber más, puedes ver todas las publicaciones enviadas a Alarm a través de las redes; todo muestras de cariño que sin duda emocionan.