Alienware termina su colaboración con Riot Games por las denuncias de acoso

Un portavoz de Alienware ha confirmado que terminará su asociación con Riot Games. Todo parece indicar que el acuerdo que tenían ambas partes se rescindirá un año antes a causa de la preocupante imagen pública del desarrollador del juego, envuelto en denuncias de acoso. Ampliamos la información:

Riot Games y Alienware ponen fin a su colaboración

Esta última noticia ha dejado a la comunidad gamer un poco tocado. Hemos conocido que Alienware ha finalizado su patrocinio con Riot Games y League of Legends por un motivo un tanto preocupante, a causa de las denuncias de acoso sexual del CEO de la compañía. La noticia no ha dejado a nadie indiferente.

Recordemos que, a principios de este año 2021 se filtraron una serie de acusaciones hacia el CEO de Riot, Nicolo Laurent. Unas acusaciones preocupantes que ha llevado a que muchas compañías se echen atrás y no quieran seguir colaborando con ellos. De hecho, tenían colaboración hasta el año 2022.

Para Alienware, la imagen pública de Riot es incómoda en estos momentos y podría ser preocupante para su propia compañía. De hecho, ya lo fue en el año 2018 cuando Kotaku lanzó «Cultura del Sexismo» en el estudio.

Sin embargo, a pesar de que Alienware ha resultado ser un socio muy valioso para Riot desde enero de 2019, parece que la compañía no quiere seguir adelante con la colaboración por el rumbo que están tomando.

Recordemos que Riot Games pagó 10 millones de dólares para hacer frente a la demanda colectiva por discriminación de género. A pesar de ello insistieron en que el sexismo en el estudio no es sistémico.

Sin embargo, tras ello, el “Departamento de Empleo y vivienda Justos” de California presentó una objeción. Ellos afirmaron que el acuerdo era insuficiente en términos financieros y que no cambiaron sus políticas de empleo en una empresa sexista.

Pero por si fuera poco, su CEO también resultó demandado por otro asunto hace dos meses. En este caso, relacionado con su ex asistente ejecutiva, Sharon O’Donnell. La mujer afirmó que él le pedía ser más femenina e insistía en que fuera a su casa cuando su esposa no estuviera. Como ella lo rechazó, él la despidió.

¿Qué dice el entorno afectado? Desde Riot Games simplemente confirman que han eliminado la marca Alienware de sus retransmisiones de esports en LoL. Lo que no exponen es la causa de todo esto, aunque podemos imaginarlo…