Amazon entra en los esports con University eSports

Nadie duda el auge de los esports. Estamos ante un mercado en alza y donde cada vez surgen más patrocinadores y equipos. El siguiente en unirse es el gigante Amazon, que ha entrado en juego con el University eSports.

Amazon University eSports

La popular tienda online, Amazon, acaba de dar el salto al terreno de los esports. Durante los últimos años hemos visto a compañías de diversa índole patrocinando equipos y competiciones.

Sin embargo, en pleno auge de los esports en el 2020, muchas compañías se unen a esta fiebre que parece haber venido para quedarse.

¿De dónde viene el nombre de Amazon University eSports? No es para nada casualidad, dado que Liga University era hasta ahora una liga amateur libre que comprendía los equipos de las universidades asociadas al programa. Esta tenía más de 25.000 jugadores e incluso más de 40k en premios.

En esta Liga University competían juegos como: Teamfight Tactics, Brawl Stars, Clash Royale, League of Legends, CS:GO y Hearthstone por lo que de salida ya abarcaba muchos jugadores diferentes y juegos para competir.

Pero, ¿y qué pasa ahora? La compañía bajo la dirección de Jeff Bezos, ha decidido patrocinar y apoyar a los esports en España. Como resultado, para adaptarlo a la firma, sufre un rebranding y un cambio de logo, por lo que ahora pasa a llamarse University Esports.

Gracias a esto, varios títulos han podido acceder a la escena competitiva

Con este impulso, juegos como CS:GO, Teamfight Tactics y Brawl Stars han podido entrar a la competición oficial, algo que sus jugadores agradecerán con creces.

Lo que está claro, es que la inversión se nota, porque también se expande a las Universidades de Italia para que más jugadores puedan formar parte del proyecto.

De ahora en adelante, Amazon University eSports de España e Italia competirán junto con otros 16 equipos en el University Esports Master para conseguir una plaza para la final mundial contra China.

A través del Proyecto Twitch Student planean difundir todo el contenido académico vía Twitch, para seguirlo y disfrutar de las distintas competiciones en las que participen. A las que también se unen las redes sociales de Amazon University eSports e incluso, si lo prefieres, se pueden seguir en Discord.

¿Qué te parece este paso adelante de Amazon? ¿Demasiado previsible? Son buenas noticias para el mundo de los esports, que ahora tendrán más presupuesto. Lo que está claro, es que es una gran noticia para los jugadores y el sector en sí.