Banco Santander patrocina la liga brasileña de Free Fire

Hace un tiempo te hablamos sobre el auge de los esports y de cómo las marcas estaban empezando a invertir en ellos, porque es una de las nuevas formas de hacer publicidad. Está de moda, todos lo ven. Pero, en este caso, el patrocinador no es una marca más, se trata nada más y nada menos que… el Banco Santander.

El Banco Santander patrocina la liga Free Fire

Acabamos de conocer que el Banco Santander va a patrocinar la liga Free Fire de Brasil, una gran noticia para el sector de los juegos.

Recordemos que, la Liga Brasileña Free Fire (LBFF) es una de las competiciones dentro de los esports más populares del país, de todo Brasil. Y ahora acaban de firmar un acuerdo de patrocinio con el Santander.

Se fusiona, por tanto, una de las competiciones más top de Brasil con uno de los bancos más grandes del mundo y principales de España. Por lo que, la entidad pasa a ser ya considerado como el banco oficial de la LBFF.

La entidad ya aparece en forma de publicidad en las transmisiones oficiales de la competencia que hay en YouTube. De hecho, ya podemos verlo en la plataforma Garena’s BOOYAH!, Brazilian linear TV y Loading.

Estamos por tanto ante uno de los esports más populares de todo Brasil y su liga ya se encuentra en la 4ª edición, LBFF 4. Y todo parece indicar que ha venido para quedarse y que seguirá batiendo récords por unos cuantos años más.

De hecho, esta edición se ha llevado récords de audiencia con 751000 espectadores al mismo tiempo el día de su estreno. Con estos números es normal que siga creciendo y que entidades tan importantes como el Banco Santander decidan apostar por los esports para invertir en publicidad. No es casualidad.

Un aumento del 91% respecto al estreno de LBFF en el año 2020 es una subida muy fuerte. Recordemos que no salió en TV abierta. Pero son muchos los corazones que los esports son capaces de mover y esto es solo la punta del iceberg.

No nos cabe ninguna duda de que seguirán en auge, creciendo año tras año y que no solo el Banco Santander apostará por ellos como forma de patrocinio, sino que otros bancos vendrán detrás. Veremos a ver en qué competiciones y en qué países.

¿Qué opinas? ¿Te encuentras sorprendido por la noticia? ¿Vas a seguir la competición?