La caída de G2 Esports del Worlds y su futura reconstrucción

No es un buen momento para G2 Esports, quien ha hecho el peor año de su historia desde que compite en el League of Legends. Lo que ha ocurrido, es que han quedado fuera de los Worlds 2021 tras caer derrotados frente a Fnatic en un mejor de 5. ¿Y ahora qué?

G2 Esports eliminados del Worlds en LoL

Este popular equipo de esports no está pasando por su mejor momento, de ahí a que Ocelote, haya salido a asumir su parte de culpa por el fracaso de la organización. Además, ha asegurado que va a trabajar duro para tratar de reconstruir de nuevo al equipo

Ocelote ha asegurado que no está todo perdido ni mucho menos, que se han topado solo con una piedra en el camino y que este paso hacia atrás solo les hará volver más fuertes y con más ganas. También ha confirmado estar devastado pero que acepta que así es la competición, ¡no se puede ganar siempre!

Lo importante, sobre todo para sus seguidores y rivales, es que tras este tiempo muerto van a poner toda la carne en el asador para reconstruir el equipo y volver a ser felices estando en lo más alto. No obstante, hay que tener en cuenta que por ahora solo son eso, palabras.

Desconocemos por el momento las decisiones que va a tomar el club frente al rumbo que tomará el equipo. Desconocemos qué áreas van a ser las afectadas por esta reconstrucción. Lo que sí hemos visto, han sido las numerosas críticas a distintos jugadores…

Rekkles, un nuevo ciclo para G2 Esports

No podemos hablar de esta caída sin mencionar las palabras de Rekkles  tras fichar por G2 Esports. En ese momento, el hype fue muy alto y esperábamos que sucediera todo lo contrario a lo ocurrido. Sin embargo, a pesar de su gran nivel, ficharon a uno de los mejores jugadores de LoL pero no pasó lo esperado.

Veíamos a Rekkles como la pieza que el equipo necesitaba para conquistarlo todo y para llegar a lo más alto. Pero no pudieron ni llegar a las semifinales de un summer split.

Un hachazo duro teniendo en cuenta que esta estrella prometía y que muchas de las ilusiones estaban puestas en él. Pero que a pesar de todo el palo fue duro también para el jugador profesional. En cualquier caso, ambos saben que tendrán que iniciar un nuevo ciclo para el 2022.

Por todo lo sucedido, esperamos cambios y fichajes. Queda tiempo pero el equipo necesita ilusionar de nuevo, algo que parece ahora estar medio frío. Hará falta mucho más que invertir en marketing para cambiar esta situación y sobre todo para volver a atraer a los fans y seguidores, para que se olviden de este golpe.

No obstante, lo importante es que han reconocido sus problemas, sus errores y que aseguran que volverán más fuertes para la próxima temporada. Tienen tiempo para hacerlo posible y estaremos desde el otro lado del charco viendo si así es.

¿Qué opinas? ¿Crees que tendrá arreglo?