2022 el año más feminista: CSGO abre un circuito para mujeres

Buenas y sorprendentes noticias para los seguidores del popular juego Counter Strike, porque en lo referente al Counter-Strike: Global Offensive, sabemos que el próximo año contará con un circuito femenino. ¡Descubre más!

El Circuito femenino en Counter-Strike: Global Offensive, ya es oficial

Por lo que hemos podido averiguar, ESL está detrás de este circuito femenino en Counter-Strike: Global Offensive. En su conjunto, estará formado por varias ligas continentales y paradas LAN, para las finales.

Se trata de una iniciativa que desde luego ha dado de qué hablar, dado que entra dentro de las políticas como la discriminación, el bienestar mental y la sostenibilidad ambiental en los esports. Pero sin duda es un paso adelante y un avance en materia de feminismo.

En el caso de las ligas del torneo femenino, estas contarán con 8 equipos en Europa y en Norteamérica. Mientras que el botín será de unos 150.000 dólares por temporada

Además, los 3 mejores equipos de cada región irán a las finales, acompañados de un equipo sudamericano y otro de Asia-Pacífico. Unas finales que ya tienen lugar y fecha; en el DreamHack Dallas del 3 al 5 de junio de 2022 y en DreamHack Winter los días 24 al 26 de noviembre de 2022.

A mayores de esto, también se celebrarán eventos independientes como la DreamHack. Este evento tendrá lugar en Valencia,del 1 al 3 de julio de 2022, y es ahí donde podremos ver en vivo y en directo el nuevo circuito femenino de CSGO. Recordemos que en estos eventos habrá 8 equipos, tanto de invitaciones como de clasificatorios y el botín será de 100.000.

Por otro lado, ESL también llevará a cabo un consejo de jugadoras para que puedan definir los detalles del circuito femenino y conocer su feedback, con el objetivo de que no exista discriminación y toxicidad en esta modalidad de esports.

Es más, la propia ESL asegura que todo el mundo tiene derecho de pasarlo bien, jugar, competir y progresar si así lo desean. Por lo que sin duda es una oportunidad para las chicas y esperamos que sea el inicio de algo más grande y venga para quedarse, pero sin duda supone un guiño al feminismo desde los esports.

¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Le tienes ganas? Desde luego que este circuito femenino en Counter-Strike: Global Offensive promete y desde aquí te iremos informando de todas las novedades. ¡No te lo pierdas!