EDward Gaming se proclama campeón del mundial de LoL

El League of Legends sigue creciendo y dejándonos titulares increíbles a pesar de llevar más de 10 años en el gaming. En esta ocasión, tenemos que felicitar al equipo chino EDward Gaming, que se ha convertido en el campeón del mundial de LoL.

El equipo chino EDward Gaming es el campeón del Mundial de League Of Legends 2021

El Mundial de LoL que se celebró este 2021, basándose en el popular videojuego de PC, ya tiene ganador. Tuvo picos de hasta 4 millones de espectadores en tiempo real, algo impresionante. Y además nos dejó una final muy sorprendente.

Si algo así podía pasar, desde luego que tenía que estar el LoL detrás. Porque con este evento se coloca como el más visto de la historia con más de 174 millones de horas vistas en todo el mundo desde que empezó el día 5 de octubre.

En la final, se enfrentaron el equipo coreano Damwon Kia, campeón en 2020, y el equipo de los chinos EDward Gaming, que este 2021 sí se llevaron el triunfo a sus casas.

Nos alegra la victoria de EDward, que ha sabido pasar por delante del vigente campeón, pero sobre todo tenemos que echar un ojo a los datos, que siguen subiendo conforme pasan los años. Estas cifras superan con creces a las que nos dejaron las ediciones del Mundial de LoL en 2019 y 2020. Vemos que cada edición supera la anterior y eso es muy gratificante.

Hemos pasado la barrera de los 115 millones de usuarios activos al mes. Una cifra muy alta y que no parece que vaya a parar, porque el juego gusta y los streamers también lo juegan, lo que hace que se siga muy de cerca y cada vez salgan más ganas.

Recordemos, que está accesible para todo el mundo porque el LoL es gratis. Lo único que pagas con dinero real es opcional, por si quieres desbloquear cambios puramente estéticos y que nada tiene que ver con la jugabilidad.

Por lo tanto, todos los jugadores parten de lo mismo, nadie puede ser mejor que otra persona porque haya pagado dinero real. De hecho, es una fórmula que gusta mucho y que ya hemos visto en algunos títulos más recientes, aunque ya no tanto, como es el caso de Fortnite.

Vemos que los juegos gratuitos y a los que cualquiera puede acceder, son los más populares y demandados. Partir todos de las mismas condiciones y que nadie tenga más ventajas solo porque ha pagado, es uno de sus puntos fuertes. ¿Qué opinas?