Las empresas, cada vez más comprometidas con los eSports

Los eSports tienen cada vez más seguidores de entre el público joven. Un incremento de jugadores y espectadores de estos espectáculos y competiciones. Al igual que con los fans, también aumenta el número de competiciones. Juegos ya clásicos como League of Legends (LoL) o Counter Strike: Global Offensive (CS: GO)  ven cómo se introducen nuevos videojuegos como Overwatch o PlayerUnknown’s Battleground, la revolución de 2017.

Las competiciones en eSports son cada vez más seguidas y espectaculares. Los jugadores reciben primas que nada tienen que envidiar a las de los futbolistas y los premios más grandes son millonarios.

En este sentido, las marcas y empresas están cada vez más comprometidas con esta tendencia positiva en los eSports. Con una industria que moverá 1.500 millones de euros al finalizar 2017, ninguna gran empresa quiere perderse esta oportunidad de patrocinio y publicidad. Por eso mismo, en AEeS hemos redactado un artículo resumiendo las principales empresas que apuestan por los eSports en nuestro país.

Las telecos: empresas pioneras en el mundo de los eSports

A día de hoy, los eSports tienen en España una estructura tan organizada como el fútbol, el balonmano o las carreras de motos. ¿Y seguidores? Pues casi igual. Según Europa Press, el número de aficionados al deporte electrónico alcanza en nuestro país los 4 millones.

En cuanto a patrocinadores y sustentadores de estas competiciones, encontramos a las empresas de telefonía como líderes indiscutibles hasta la fecha. Su apuesta por los eSports ha sido espectacular, no hay nada más que ver al club Movistar Riders o G2 Esports, patrocinado por Vodafone. La compañía de Telefónica también tiene un centro de alto rendimiento (Movistar eSports Center) y un canal llamado Movistar eSports. Este último es un canal dedicado, en exclusiva, al mundo del deporte electrónico. También es patrocinadora oficial de ESL, uno de los principales organizadores de competiciones de eSports en España.

Orange, por su parte, no solo apuesta por el patrocinio de equipos sino que es la impulsora de la Liga de Videojuegos Profesional, otra de las competiciones más importantes en nuestro país.

Cada vez más empresas ven una oportunidad en el sector

Las telecos no son las únicas empresas que están interesadas en el mundo de los eSports en España. 2017 ha sido el año de inflexión para que los grandes anunciantes se den cuenta del valor que tiene el deporte electrónico y el público que abarca.

Pongamos por ejemplo a San Miguel, que se han convertido recientemente en patrocinador oficial de Team Heretics; o Hawkers, empresa de gafas de sol que se ha aliado con x6tence. Otras marcas como El Corte Inglés, Domino’s Pizza, Honor (marca de móviles dependiente de Huawei) o Asus son solo otros patrocinadores potentes de eSports.

También, cada vez son más profesionales de deportes tradicionales que apuestan por este medio. Pongamos los casos de Gerard Piqué o Fernando Alonso, quienes han acordado recientemente formar parte de la gran industria de los eSports mediante diversos patrocinios y acuerdos.

Imagen cedida por Denis Dervisevic, licencia CC-Atributtion.