ESL Gaming es vendido a Savvy Gaming Group por 1,05 billones de dólares

Las noticias en el sector gaming no paran de sorprendernos. En los últimos días Modern Times Group MTG AB hizo el anuncio de la venta de ESL Gaming a nada más y nada menos que a Savvy Gaming Group. Esta operación se saldó con la friolera cifra de 1,05 billones de dólares, unas cifras que hace unos cuantos años atrás nos parecerían impensables.

Savvy Gaming Group (SGG) compra ESL Gaming y mejora su posición

Recordemos que , MTG ya tenía el 91,46 % de ESL Gaming. Pero con esta operación, Savvy Gaming Group (SGG) también añadía a su cartera FACEIT, con el objetivo de fusionar ambas compañías y crear ESL FACEIT Group, una plataforma global líder y competitiva para los juegos.

Es importante mencionar que esta transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias en lo referente a la evaluación de inversiones extranjeras y antimonopolio. No obstante, este movimiento nos viene a decir varias cosas, como la estrategia a largo plazo, que pasa por expandir la presencia de ESL Gaming.

Este salto de gigante sin duda lo hará a lo largo de toda su cadena de valor, con servicios B2C y en la búsqueda de un crecimiento a largo plazo. Desde luego, que al adquirir un producto B2B y B2C integrado, el crecimiento promete, al mismo tiempo que está bien alineada con la comunidad global de juegos y también con sus valores.

También se tiene previsto que la transacción cierre para el 2T 2022. De hecho, la propia MTG planea devolver el 40% de las ganancias a los accionistas. Lo demás se utilizará a modo de inversión para mejorar la posición de MTG en el mercado mundial de los juegos y seguir con su estrategia de compra y construcción.

Lo que está claro es que MTG sabe identificar empresas de éxito y aprovecharse de equipos con talento para así crear valor para sus accionistas. Así como el respaldo de capital con el que goza. Por lo que, esta fusión con FACEIT desde luego que no tiene desperdicio. Al mismo tiempo que permitirá a la compañía ofrecer a los propios jugadores también nuevos servicios y productos.

Invertir en el desarrollo de ESL FACEIT Group es clave y es así como se podrá tener satisfecho a los jugadores y fans en todo el mundo.

Pero esto no ha sido el único movimiento, porque recordemos que en los últimos 12 meses no han parado de ser noticia. De hecho, MTG ya añadió a su cartera a otras empresas que crecían rápido y de buen rendimiento. De hecho, ESL y FACEIT han sido de lo mejor últimamente.

En cualquier caso, con este movimiento Savvy invierte más fuerte en el gaming y en los esports, por lo que sin duda aspira a convertirse en un líder mundial.