El 36% de los espectadores de esports en España son mujeres

¿Sabías que el 36% de los espectadores que siguen los esports en nuestro país son mujeres? Estamos ante una cifra realmente buena y llamativa, sobre todo teniendo en cuenta que baten el récord en toda Europa. ¡Es la cifra más alta de todas!

Casi 4 de cada 10 fans de los esports son chicas

El mundo avanza a pasos agigantados. Las mujeres empiezan a tener una presencia más que notable en el mundo de los esports, ya no solo participando, sino siguiendo estos eventos. Hablamos de una audiencia de un 36% para ellas y de un 64% para ellos. Nada mal. Líderes en toda Europa.

En el caso de Europa, la media de mujeres que siguen estos eventos está en el 32%, por lo que aquí ganan por goleada. Parece que en España es una cifra no solo alta, sino que aumenta. Y en esto lideramos el récord en la UE.

Fue la propia PayPal junto con NewZoo quienes nos presentaron estos datos. Decidieron encuestar a personas de diez países diferentes y publicar luego este llamativo estudio.

Pero eso no es todo, porque del estudio también nos quedamos con otros datos interesantes. Por ejemplo, las mujeres españolas que siguen los esports son las que más gastan en productos del sector. Hablamos de un 56 %. Le siguen en Italia y luego en Francia.

Una audiencia que sigue hacia arriba aún en tiempos de COVID

A pesar de que se han cancelado numerosos eventos de esports por el coronavirus, los usuarios siguen al pie del cañón y cada día que pasa hay más. Concretamente, en los países más afectados por el virus más ha aumentado la audiencia. Quizás porque están más en casa y los siguen más que antes.

Y son unas cifras que se prevé que sigan subiendo, porque el 62% de los espectadores han afirmado que dedicarán más tiempo a ver este tipo de contenidos cuando las restricciones sean más leves. Por lo que sin duda ha venido para quedarse.

Se estima que la audiencia de los esports en Europa llegue a la friolera cifra de 92 millones de usuarios para finales de 2020. Es decir, hablamos de un 7,4% más respecto a un año anterior, antes de haber coronavirus.

Parece que el fútbol empieza a tener rival en nuestro país, porque el éxito de los esports sigue avanzando a pasos agigantados. Y se ve que a ellas les gusta cada vez más.