Los eventos de esports más populares de abril 2020

Los esports continúan en aug, porque con o sin COVID-19, sus eventos están atrayendo a muchísimo público y las cifras son alentadoras para patrocinadores y jugones. ¿Cuáles han sido los eventos esports más populares de abril de 2020? NO te los pierdas:

Eventos esports populares durante abril de 2020

Durante el mes de abril se celebraron importantes torneos que te detallamos a continuación. En primer lugar, se encuentra nada más y nada menos que el MPL ID Season 5; un torneo para Mobile Legends: Bang Bang. Está en cabeza en lo que respecta al pico de audiencia en este mes de confinamiento.

El pico de audiencia fue de 1,163,007 espectadores. Unos datos increíbles, porque consiguió superar a LCK y LEC, que los encontramos después en la tabla.

En el caso de LCK, consiguió una audiencia de 1,074,561 para LoL. Por otro lado, G2 Esports y la batalla de Fnatic de LEC nos dejó con la friolera cifra de 817,397 espectadores. Se lleva el tercer lugar también League of Legends.

¿Qué le sigue? No, no todo va a ser el LoL porque luego nos encontramos con el flamante torneo VALORANT de Twitch Rivals que casi alcanza los 700.000 espectadores de audiencia en su pico máximo. Y muy de cera, en quinto lugar, el ESL One Los Ángeles Europe & CIS para el Dota 2, con la friolera de 506,000 espectadores.

Una industria que se adapta muy deprisa a las nuevas circunstancias

Nadie duda del éxito de los esports y que han venido para quedarse. Además, al poder ser en línea, no solo eventos en vivo, la industria puede adaptarse a los cambios provocados por el COVID-19. A diferencia de otros eventos. Por ello, han alcanzado cifras increíbles y se sigue superando.

Te hemos hablado de los 5 torneos más populares de los esports para este mes de abril de 2020. Pero la cosa no se quedará ahí, porque aunque eventos que iban a celebrarse en vivo no podrán seguir adelante, muchos organizadores ya han migrado el torneo al mundo online.

Claro que, también otros se han tenido que retrasar unos meses. Depende del momento en el que les coincidió, de la capacidad de la maniobra o simplemente de lo que la organización consideró mejor.

Lo que está claro, es que en época de confinamiento las personas buscan entretenerse y este sector está al rojo vivo. Al igual que ocurre con los niños, que al no tener clase pueden disfrutar más de sus jugones y juegos preferidos.