¿Cómo han evolucionado los esports creados por las comunidades?

Nadie puede negar el gran éxito de los esports, porque pasan los meses y continúan en lo más alto, ¡la tendencia camina de su lado! Y es que, en estos años, han evolucionado mucho, rompiendo cualquier estimación o previsión. ¿Lo han hecho también los escorts creados por las comunidades? Lo vemos:

Evolución de los esports creados por comunidad

Se habla mucho acerca de cómo serán los esports del futuro. Porque en estos últimos años hemos tenido un poco de todo, mucha variedad. Clash Royale, LoL… Hubo muchos juegos populares. Pero: ¿cuál será el siguiente?

Si echamos un ojo a los nuevos juegos y lanzamientos, podemos hacernos una idea de lo próximo que se unirá a la comunidad de gamers. Porque lo cierto, es que se pueden crear juegos desde cero divertidos y competitivos. Aunque también es verdad que muchos grandes juegos surgieron de la nada, por casualidad.

De hecho, muchas primeras versiones surgieron por parte de informáticos o fanáticos de videojuegos o de películas de acción. Se pusieron a programar desde sus cuartos y salieron juegos que servirían de base y gancho a auténticos títulos del futuro. Pero hubo otros que fueron geniales y que siguieron ahí, como Counter Strike.

No es casualidad que los juegos más duraderos se hubieran creados por la comunidad, porque saben lo que gusta, lo que funciona, lo que se demanda. Por ello, surgieron en forma de mods. Buenos títulos y buen contenido; para crear un sport abierto y adictivo.

Es más, no es la primera vez que los editores de juegos comerciales deciden contratar a los propios creadores de mods con el fin de lanzar una versión comercial del juego. Porque aunque los mods originales han atrapado a los jugadores y le han dado popularidad, los recursos mejorados como los gráficos o el propio contenido del juego, hacen que reemplace a la original por ser mejor.

Pero la evolución ha sido positiva. En lo referente a los juegos de disparos en primera persona, los primeros en surgir fueron Doom o Quake. Pero inspiraron mucho a populares como Halo o Call of Duty. Increíble, ¿no crees?

También hubo juegos que no fueron creados por la comunidad pero con aspectos que sí podían haberlo sido perfectamente. Pero sin duda han evolucionado y mucho, por lo que debemos quedarnos con este dato y seguir viendo cómo crecen.

¿Qué esperas ver en los esports los próximos años? ¿Más y mejor?