Las competiciones de esports afectadas por el coronavirus

El nuevo año chino no ha empezado con buen pie debido al brote de coronavirus, una epidemia que ya se ha cobrado la vida de más de 500 personas y ya hay más de 6.000 personas infectadas en todo el país en el momento en el que escribimos estas líneas.

Debido a la gravedad de asunto, China ha decidido cerrar la ciudad de Wuhan para evitar que el virus se siga extendiendo. Asimismo, recomiendan no salir de casa.

Competiciones Esports afectadas por el coronavirus

El coronavirus sigue muy presente en China en estos momentos, hasta el punto de que no sabemos cuándo terminará todo. Por ello, está afectando al trabajo de muchas personas y, como no podía ser menos, a la industria de los deportes electrónicos en China, donde muchos torneos ya se han retrasado.

Torneos de Esports que se iban a celebrar próximamente han sido desplazados en el calendario y sin una fecha oficial confirmada, dado que depende mucho de cómo vayan las cosas en lo que respecta al coronavirus.

Asimismo, debido al brote, muchas de las organizaciones de los Esports en China cerraron sus operaciones comerciales hasta nuevo aviso. Muchos de ellos aportando su granito de acera, como los editores de los juegos Tencent y NetEase, las plataformas de transmisión Douyu y Huya o las organizaciones Team Aster y Team Liquid, quienes ofrecieron millones de RMB para apoyar a Wuhan.

En lo que respecta a las competiciones que se han cancelado, tenemos la Gran Final APAC de los World Electronic Sports Games (WESG) que se iba a celebrar en Macao durante este mes de febrero.

Tencent también anunció que retrasarían la gran final de CrossFire Professional League (CFPL) y de CrossFire Mobile League (CFML) en Kunming el 29 de febrero. Con unas fechas reprogramadas que aún no se conocen.

Por su parte, desde TJ Sports anunciaron que la División de Primavera de League of Legends Pro League (LPL) pospone su segunda semana, como también lo hace el arranque de la League of Legends Development League (LDL).

Asimismo, Riot Games Korea anunció que la División de Primavera de League of Legends Champions Korea (LCK) se jugará sin una audiencia en vivo y en directo por culpa del brote de coronavirus.

Hasta la fecha, las ventas de las entradas se han pospuesto.

¿El objetivo de las cancelaciones? Evitar reunir a multitudes de personas, para así minimizar la transmisión del virus y garantizar la salud y la seguridad de todos.