FIBA cierra un acuerdo de varios años con Twitch

El mundo de los esports está cada vez en lo más alto. La última noticia es que FIBA ha llegado a un acuerdo con Twitch por muchos años. Se trata, nada más y nada menos, que de la Federación Internacional de Baloncesto, que transmitirá unas de 600 horas de juegos de baloncesto en vivo directamente en Twitch.

FIBA llega a un acuerdo con Twitch para transmitir su contenido en vivo

Twitch es una de las plataformas más populares de los creadores de contenido y gamers. En un principio, estos jugones estaban en YouTube en masa. Sin embargo, cada vez son más los que se pasan a Twitch o que combinan ambas plataformas.

Su éxito es tanto que cada vez tenemos más retransmisiones en vivo por ahí. Una de las últimas en sumarse es, como no podía ser de otra manera, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), quien anunció el miércoles pasado un acuerdo con Twitch para unos cuantos años.

En el acuerdo hemos conocido que FIBA va a transmitir 600 horas de juegos de baloncesto de la federación a lo largo de cada año. Y eso no es todo, porque dará a los usuarios acceso a las imágenes oficiales para que puedan crear sus contenidos a partir de ellas.

Lo que sí no han revelado han sido los términos financieros de este contrato. Es algo que ha creado mucho hype y cada uno tiene sus teorías al respecto, pero teniendo en cuenta las cifras que vemos en torno a los esports, seguro que han sido tremendamente generosas y justas para ambas partes.

Lo que está claro, es que Frank Leenders, el director general de FIBA ​​Media and Marketing Services, aseguró en una entrevista con Reuters que la compañía gastará una parte del dinero fruto del acuerdo en inversiones para crear interactividad durante las transmisiones. Pero también para llegar a acuerdos con otros streamers y darle un empujón mayor, aún si cabe, a la liga de baloncesto.

Se busca no solo tener más presencia en este medio, sino también dar un salto de gigante. Algo que seguro agradecen los fans. Además, con esta noticia la FIBA se ha convertido en la primera federación que firma un acuerdo con Twitch.

Lo que está claro, es que tenemos por delante muchas horas de contenido directamente en Twitch para disfrutar del basket como nunca. O al menos de una forma diferente; con la Euroliga femenina, los torneos de baloncesto 3×3 o algunos torneos de cantera, además de otros contenidos de otras competiciones gestionadas por la propia federación internacional.

¿Qué te parece la noticia? ¿Marcará un antes y un después?