La FIFA cancela el World Cup y el Nations Cup de 2021 por el coronavirus

Motivo de cancelación

La pandemia nos está robando tiempo y experiencias. Ahora se ha cobrado los dos torneos más importantes del e-sport: la FIFAe World Cup y la FIFAe Nations Cup de 2021. EA Sports ha  cancelado los dos grandes torneos con la excusa de las dificultades de viajar ante la propagación del virus.

Sin embargo, es una acción que pocos entienden y está llevando a la crítica en todo el sector. “¿Por qué la Eurocopa sí, pero esto no? Ni siquiera en formato online”, es la queja de muchos de los jugadores.

La solución que le han puesto desde EA Sports es repartir la totalidad del premio entre todos los clasificados en el evento y sus respectivas asociaciones. El dinero estará dividido a partes iguales.

Más información…

Ambos torneos, los más importantes en este mundo digital, iban a celebrarse en agosto. El World Cup del 6 al 8 en Londres y el Nations Cup del 20 al 22 en Copenhague.

A tan solo días de comenzar los eventos, AE sports decide cancelarlo por la dificultad que supone viajar en tiempos de pandemia. Torneos en los que es complicado clasificarse debido al volumen tan alto de participantes.

A pesar de lo difícil que es clasificarse, el equipo español formado por Andonii, Neat y Gravensen es el segundo año consecutivo que lo consiguen. Sin embargo, el año anterior también se vio cancelado por el inicio de la crisis sanitaria.

Sus opiniones no distan de las demás. Los tres jugadores escribieron en sus respectivas cuentas de Twitter su descontento con la noticia. Andonii por un lado asegura que está “hundido” y que “no hay nada que pueda recompensar esto”.

Por otro lado, Neat es muy claro y dice que está “muy jodido” y no pierde la esperanza en volver a clasificarse para el año que viene. Gravensen, apodado así pero llamado realmente Jaime Álvarez, es más tajante: “Situación muy complicada de digerir, siento que se me escapan mis mejores años profesionales mientras el resto de disciplinas continúan con sus circuitos competitivos”.

Lo cierto es que es una noticia bastante dura para todos aquellos jugadores que se han clasificado y han dedicado tantas horas y sacrificios para llegar donde están. Tampoco se entiende como la noticia ha salido de esa forma tras una Eurocopa y en mitad de unos Juegos Olímpicos.

Se suponía que la vuelta de estas dos grandes competiciones iba a ser el regreso a LAN por los jugadores de la FIFA. La entidad organizadora ha asegurado que de cara al año que viene en la temporada FIFA 22, irán vigilando la situación. Así no toman medidas precipitadas ante la evolución de la Covid-19.

Desde AEes recomendamos seguir trabajando y, aunque resulte un golpe duro, mantener la cabeza alta de cara a la próxima temporada.