El fin de algunos contratos tras terminar la LEC 2021

La competición más famosa de Europa, la League of Legends (LEC), ha puesto fin este 2021 y ha colocado el título de campeón al equipo MAD Lions. Este equipo es su segundo título en menos de un año. Hecho histórico en su club.

Pero esto no es todo lo que ha hecho League of Legends. El punto y aparte del campeonato ha supuesto también el fin del contrato de muchos de los jugadores de élite de esta modalidad.

¿Quieres saber cómo y por qué? Te lo contamos a lo largo de este artículo.

Fin de algunos contratos tras terminar la LEC 2021

Cada organización puede elegir la forma en la que hacen los contratos. Así, hay organismos que firman contratos por varios años u otros que lo firman por temporada o por meses. En el primero tenemos a SelfMade, por ejemplo.

La lista de profesionales y jugadores de élite que se quedan sin contrato es larga. Esto puede suponer de cara al año que viene, un flujo enorme de ofertas para entrar en otros equipos. O, en ciertos casos, algunas renovaciones del contrato.

Pinchando aquí puedes ir a la lista de jugadores que no tienen contrato para el próximo 2022.

Sin embargo, si ya se está rumoreando quiénes pueden salir o entrar en otras organizaciones, queda aún que termine tanto el European Masters como el Worlds 2021. Estos torneos finalizan el 19 de septiembre y el 6 de noviembre respectivamente. Ahí ya se puede comenzar a hablar de quiénes podrán formar los equipos la temporada que viene.

Una temporada difícil

Durante los playoffs de la League of Legends ya se hablaba de la difícil temporada que estaban viviendo los profesionales de este sector. Se han visto envueltos en cancelaciones de torneos por culpa del coronavirus y de reducir el público en las competiciones.

Para muchos de estos equipos, la temporada ya había finalizado semanas antes de terminar la LEC 2021. Al estar a mitad o por debajo de la tabla, suelen haber cambios en los fichajes. De tal forma que, o renuevan o se quedan sin contrato.

MAD Lions

El equipo MAD Lions ha ganado por segundo año consecutivo el título de campeón y se lleva un billete directo a los Worlds 2021. Este club nació en 2017 con el objetivo de ser el referente a nivel español.

Lo que ha estado consiguiendo la organización es posicionarse entre los mejores a nivel mundial siendo, además, franquiciado de la LEC.¿Será un club con mucha perspectiva de futuro?