Construyendo juntos el futuro de los eSports

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar el evento eSports: build up business through emotion, primera iniciativa de la Asociación Empresarial de los eSports (AEeS) en colaboración con BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales. El evento ha contado con el patrocinio de Play The Game, agencia especializada en videojuegos, eSports y nuevas tecnologías, y con la colaboración del Web Sport Congress e ISDE.

Entre los ponentes, el evento reunió a destacados expertos y empresas referentes en la industria de los deportes electrónicos, como Dante Cacciatore (Telefónica), Manuel Moreno y Ana Oliveras (ESL), Carlos Ranedo (Movistar Riders), Chus Bueno (NBA), Jorge Lombardía (Telepizza), Pedro Ricote (Twitter), Sergio Benet (Valencia C.F. eSports), Nacho Trujillo, Hassane Zerrari (Grupo VID), Oscar Soriano y Joao Pereira (Play the Game Agency), Ignacio Legido (BDO Abogados), Álvaro Marco (AEeS), Guillermo de Haro (Universidad Rey Juan Carlos), Alfredo Barrera (Mr. Gates) e Inés Barriocanal (VS Gamers), que abordaron temas de plena actualidad y aportaron ideas y puntos de vista innovadores y muy útiles para el conjunto del sector.

Además, la jornada atrajo como asistentes a más de 150 representantes de empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad, como ocio y hostelería, medios informativos, telecomunicaciones, deportes tradicionales, desarrolladores de videojuegos, ligas, gran consumo, comercio digital y clubes, lo que demuestra la heterogeneidad y transversalidad de esta industria. Asimismo, el evento ha tenido una gran repercusión en medios generalistas como El Confidencial, La Vanguardia y Expansión, así como en medios especializados en deportes y tecnología (Palco23, eSports Bureau y Mundo Deportivo, entre otros), alcanzando una audiencia potencial de 2 millones de usuarios.