K/DA estrena MORE con product placement de por medio

Después de anunciar su vuelta con el hype por el lanzamiento de su próximo EP, All Out, el famoso grupo de K-pop del mundo de League of Legends, K/DA, nos traen un nuevo tema “MORE”.

K/DA, el grupo de k-pop que enamora a audiencia…y a anunciantes

Ya el pasado mes de agosto presentaron “The Baddest”, uno de los temas que también se incluirá en su EP. Tras su salida comenzaron a dejar pequeñas nociones de lo que sería su nuevo lanzamiento. Desde trailers, pasando por recordatorios en Twitter. Pero por fin, el pasado 28 de octubre pudimos disfrutar de “MORE”.

En esta nueva canción K/DA ha demostrado su capacidad de superación con cada tema y ha incluido la aparición estelar de Seraphine, la nueva campeona del LOL e integrante del grupo de k-pop virtual. Con un estilo marcado, pero nuevos ritmos, durante todo el videoclip podemos ver la espectacular actuación de cada una de las integrantes. Y como no podía faltar, la gran labor coreográfica ya intrínseca a las producciones del grupo.

Pero las colaboraciones no acaban aquí. Si ya has visto el videoclip (o si no fíjate cuando lo veas) habrás apreciado que Akali se luce con un rap sobre una moto. No es una cualquiera.

Se trata de una colaboración con la conocida marca de motos Ducati, que ha querido trabajar con la agrupación musical apareciendo su nueva Ducati Panigale V4 en su videoclip. Y no sin su polémica ok boomer de por medio.

La ambición de Riot Games en promoción con videoclips virtuales

No es novedad en la industria musical.

Cantantes, raperos, compositores, bailarines… aparecen a día de hoy luciendo marcas cuyas firmas han pagado un auténtico disparate para que salgan en el videoclip de turno.

La nueva noticia reside en la plataforma donde Ducati ha decidido patrocinarse.

Estaríamos hablando, para quienes desconozcan los marcos, de un videoclip realizado por ordenador y basado en personajes de un videojuego. Es decir, un nicho muy acotado.

Los grandes del sector de los videojuegos multijugador y los esports no son ajenos a esto. Marcas como Marvel, Monster, MasterCard, ya han metido la patita en la publicidad in-game de varios videojuegos y torneos.

Sin embargo, parece que desde Riot Games tienen claro hacia donde virar. Grupos como K/DA se han convertido en auténticos fenómenos de masas, incluyendo a públicos más relacionados con el estilo musical que con su videojuego insignia. A pesar de esto, no es nada nuevo, ya que hace un tiempo se introdujo una skin (un traje o disfraz para un personaje) realizada por la marca Luis Vuitton.

¡Por cierto! Mañana es la final de los Worlds de LoL, y K/DA promete un espectáculo en vivo en Shangái. Como para perdérselo.