Krafton invierte 9 millones de dólares por la plataforma en vivo Loco

Qué es

Loco, la plataforma de transmisión en vivo de juegos y pionera en el sector de los deportes electrónicos, está bastante de moda. Tan famosa es que han hecho que, Krafton, la compañía surcoreana que desarrolla y distribuye videojuegos, haya apostado para una inversión de un total de 9 millones de dólares.

La inversión fue la inicial y, aunque el dinero se dio de entrada nada más comenzar, hay que recalcar que cada vez más, Loco está obteniendo mayor fama. Surgió a principios de 2020 con la gran demanda de videojuegos que vivió la India en 2019. La gente empezó a jugar como antes no lo habían hecho.

Desarrollo

Ya desde sus comienzos, ha ido mejorando y desarrollándose más. Ahora, la plataforma en vivo ha más que triplicado sus espectadores activos y, si hablamos de los streaming, son diez veces más que a principios. También han aumentado las horas de visualización en vivo, que son ahora cuarenta y ocho veces más.

Los fundadores de la aplicación son Anirudh Pandita y Ashwin Suresh y el cofundador Aditi Shrivastava. Estos desarrollaron también la empresa de entretenimiento Pocket Aces Pictures que, después de la inversión de Krafton, anunciaron que iban a encargarse de Loco y separarse de la matriz. Ahora, quien lleva esta es el cofundador. Todo gracias a la inversión de 9 millones de dólares.

Tanto Pandita como Suresh aseguran que con Pocket vieron dos alternativas al entretenimiento: los vídeos cortos y el entretenimiento interactivo. Los vídeos cortos ya fueron parte de su mercado con FilterCopy o Dice Media pero el otro no. Por ello, vieron en Loco, una buena forma de implementarse en el negocio.

Pero, ¿quiénes lo forman?

La plataforma en vivo y de deportes electrónicos ha ido creando numerosas comunidades como el GTA, Call of Duty Mobile o el Clash of Clans. Además, alberga también a los mejores equipos de deporte electrónico como son 8-bit/Soul o IND. Apuesta, por otro lado, por los torneos a nivel nacional como Ubisoft o Riot Games.

Todo esto nos confirma su magnitud y la visión de futuro que tiene. Se ha asociado a grandes empresas como la NBA o Red Bull, dándose cada vez más publicidad. Quieren que a largo plazo, el entretenimiento de los juegos se democratice.

Los creadores ven en Loco una nueva forma de progresar. Saben que todo el mundo que quiera puede llegar lejos gracias a sus habilidades, ya sea jugando o entreteniendo. Es decir, esperan de esto sacar la mayor inversión encontrando el talento local de la India.