La LCK se alía con OP.GG y anuncia que comenzará a retransmitir en Youtube

YouTube está arrasando y cada vez son más los que se unen para crear contenido y satisfacer las necesidades del espectador. En esta ocasión, hemos conocido que la plataforma de análisis de deportes OP.GG se asoció con Riot Games para patrocinar la League of Legends Champions Korea (LCK).

La plataforma de análisis de deportes OP.GG junto a LCK empezarán a retransmitir en YouTube este verano

OP.GG se fundó en el año 2012, hace nada más y nada menos que 10 años, como un motor de búsqueda de estadísticas de LoL. En estos últimos años, la empresa ha crecido para cubrir eventos como VALORANT, PUBG y Overwatch, entre otros.

Si bien es cierto que esta empresa está centrada en el League of Legends y sus operaciones están basadas en Corea del Sur, por lo que tiene una sinergia natural con la LCK. De hecho, se unió a otras empresas conocidas como patrocinadores, como son Woori Bank, bbq, OMEN by HP, LG UltraGear, Logitech, Secret Lab, CVG y Tiffany & Co.

No obstante, a pesar de este anuncio, hasta la fecha no sabemos todos los detalles sobre la manera en que OP.GG se integrará en la LCK. Tampoco sabemos si harán marca. Lo que sí hemos sabido, es que LCK reforzará su distribución de emisiones para la competición.

Desde el LCK Summer Split 2022, los partidos van a estar disponibles en directo en YouTube para emitir ciertas retransmisiones internacionales. Por lo que, la transmisión va a estar disponible en Twitch y YouTube.

Recordemos que el patrocinio de OP.GG de la LCK llega después de la compra por parte de OGN, que fue la primera emisora de juegos del mundo y no solo eso, sino también la antigua emisora de la LCK.

Sabemos además que OP.GG prevé aprovechar el estudio de producción y la experiencia mediática de OGN con el objetivo de crear contenidos para los jugadores que van más allá de su plataforma, apostando también por aplicaciones de seguimiento de estadísticas en el juego para las entidades de escorts.

Ahora solo queda esperar a LCK Summer Split 2022, para que podamos ver la retransmisión en vivo y en directo de las partidas en YouTube. Ahí los usuarios ya podrán seguirlo y también comentar por el chat sus impresiones.

¿Qué te parece la noticia? ¿Vas a suscribirte a su canal y seguir los contenidos? Seguro que no tiene desperdicio.