DreamHack Valencia acoge a la mayor liga femenina de Esports: conoce todos los detalles

Los seguidores de la liga femenina de los esports no se van a querer perder este increíble proyecto del DreamHack Valencia. Se trata nada más y nada menos que la mayor acogida hasta la fecha y la emoción está servida.

DreamHack Valencia, la mayor liga femenina de esports

Aunque los esports han estado liderados por hombres desde el comienzo, las mujeres no podían faltar a esta cita y desde luego que la diversión y la emoción están más que garantizados.

El propio Javier Carrión, director de DreamHack Valencia, ha afirmado que para todo el equipo de DreamHack Valencia supone un gran honor acoger la única parada europea del Circuito Femenino de CS:GO antes de que se celebren las finales. Una manera de dar un mayor protagonismo al público femenino y de crear espacios y oportunidades para fomentarlo.

Recordemos que, hasta la fecha DreamHack Valencia es el mayor festival de esports y de ocio digital de España, así como uno de los mayores de toda Europa. El nivel está muy alto y con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres gamers, anunciaron este festival en el propio Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Con este paso en firme hacia adelante, DreamHack Valencia hará la única parada en Europa del Circuito femenino de CS:GO antes de que se celebren las finales en DreamHack Suecia. Por lo que, esto implica que la mayor liga femenina de esports en todo el mundo y que ofrece un premio de 500.000 dólares, vuelve a tener presencia en España. Es una buenísima noticia.

Recordemos que además, el circuito femenino de CS:GO apoya la iniciativa de #GGFORALL que busca terminar con la discriminación, promover el bienestar mental y la sostenibilidad ambiental en los esports.

¿Cuándo tendrá lugar?

A pesar de que el anuncio del evento lo hicieron el pasado día 8 de marzo, por ser el día de la mujer, lo cierto es que para el DreamHack Valencia tendremos que esperar hasta los días 1, 2 y 3 de julio de 2022. Se celebrará durante esos tres días y en Feria Valencia, que como te decimos será la única parada europea antes de la final. Algo que ya se hizo en el 2019.

Otros colaboradores también han anunciado su presencia, como la Cruz Roja, que pondrá puntos violetas en el evento. También tendrá lugar otras actividades didácticas y educacionales.

¿Qué te parece? ¿Te vas a apuntar? Seguro que da de qué hablar. ¡Anota la cita en tu agenda y no te lo pierdas!