Mapfre saca Yip Yop, su primer paso en el mundo gaming y del eSport

Los eventos de gaming son una realidad cada vez más latente. Tanto es su crecimiento acelerado que hasta la compañía de seguros Mapfre ha apostado por ellos con el lanzamiento de Yip Yop.

Mapfre es la última empresa en sumarse al proyecto de DreamHack Beyond, una apuesta que trae lo mejor de los festivales de videojuegos al mundo digital. Esta, ha aprovechado la ocasión de su debut en el mundo del eSports y de los juegos digitales sacando la aplicación Yip Yop.

Pero, ¿qué es DreamHack Beyond?

Según su propia página web, DreamHack Beyond es una experiencia. Una hibridación entre juego gratuito y juego online. Es decir, es un evento donde tú mismo creas un escenario.

Nació en parte por la evolución que trajo consigo la pandemia. Tienen una visión a nivel mundial y digital y que proseguirá aunque volvamos a la normalidad. Además, su público es todo aquel que quiera formar parte del festival: desde profesionales hasta principiantes y desde adultos hasta niños.

El próximo festival tendrá lugar entre los días 24 a 31 de julio de manera online. Todo jugador o jugadora que se apunte al torneo podrá disfrutar de la experiencia de manera gratuita y desde casa.

YipYop

Durante el Hall Español del festival DreamHack, Mapfre tendrá una especie de stand up para presentar su proyecto: Yip Yop. Pero, ¿de qué trata?

Es una aplicación para asegurar tus objetos personales eléctricos como el patinete, la consola o los auriculares, por ejemplo. Puede proteger tanto equipamiento electrónico como de ocio. La ventaja es que lo haces de manera online a través de tu teléfono móvil, por lo que puedes estar en cualquier parte.

La tarifa que usa para su aplicación es regulada dependiendo del objeto de valor que sea. De esta manera, los gamers pueden estar tranquilos por sus pertenencias.

La aseguradora también ha destacado que Yip Yop no será la única novedad durante esos días de festival. Por ejemplo, los usuarios que contraten sus servicios en esos días o que lo hayan hecho recientemente entrarán en un plan de incentivos por el que sortearán una PlayStation 5.

¿Qué gana una empresa metiéndose en el mundo gamer?

Aunque hablemos de Mapfre, lo cierto es que cualquier empresa ganaría lo mismo: posicionamiento.

El mundo del videojuego y los eSport son cada vez más famosos. Además, es un sector que cada año crece más en recaudación. Invertir en este tipo de negocios es invertir en el futuro. Esto también supone que te conozca un público más diversificado que antes no te podría conocer.

Por tanto, creer que los videojuegos online o el nuevo concepto eSports es solo una moda está completamente equivocado. Es el futuro inmediato. Ya lo saben empresas como Mapfre, que se ha querido meter en el negocio de lleno.

Esta, con un núcleo tan duro y consolidado y con su público objetivo ya fijado, ha querido seguir creciendo y diversificándose. Es la mejor ventaja que te proporcionan los juegos online. ¿A qué esperas para invertir tú también?