Movistar Riders eliminado de la Iberian Cup por usar un exploit

Del dopaje en los juegos físicos a los exploits en los juegos online. Desde luego que esta noticia ha dejado temblando a muchos fans de los Movistar Riders y al propio sector de los esports, porque han eliminado a Movistar Riders de la Iberian Cup por usar un exploit. Ampliamos la noticia.

Eliminan a ​​Movistar Riders de la Iberian Cup por un exploit

Cuando creíamos haberlo todo en materia de los esports, saltó esta noticia que fue como un jarro de agua fría para los seguidores del popular grupo de juegos electrónicos, Movistar Riders.

Lo que ocurrió, fue que DuaLL llevó a cabo un movimiento perdido, que no se podía hacer y que dio lugar a que fueran borrados de las semifinales de la Iberian Cup de League of Legends. Esto hizo que MAD Lions fueran directamente a la fase final tras la decisión arbitral, que no tendrá ni que completar el encuentro.

¿Cómo sucedió? Lo cierto, es que el partido transcurría con normalidad. Pero todo cambió cuando empezó el quinto mapa. En ese momento, los dos equipos luchaban en las mismas condiciones hasta que de repente se produce una pausa y la organización y el equipo arbitral anunciaron que eliminaban a los Movistar Riders.

Lo que ocurrió, es que DuaLL utilizó un combo prohibido para derrotar a su rival. Lo que usaron fue un exploit de la campeona Rell , algo que era totalmente antirreglamentario en competitivo. Por lo que, tras darse cuenta, anunciaron su eliminación del LoL y que MAD Lions pasaba a la final.

Una decisión para unos justa y para otros injusta

Este tema hizo eco en las redes sociales y no tardaron en aparecer comentarios de todo tipo, unos a favor y otros en contra.

Destacamos sobre todo el tuit de DuaLL, quien dijo en Twitter que no sabía que estaba prohibido usarlo. Dijo también que no estaban notificados.

Sus palabras fueron confirmadas también por el propio mánager de Riders, Luis ‘Resett’ Figueroa. Asume la responsabilidad y dice que se trata de un error propio, porque la LVP compartió los dos bugs/exploits que no se podían usar y que él solo compartió uno con su equipo. Por lo que, según él, lo desconocían. El resultado, ya lo sabemos todos. A pesar de las declaraciones de DuaLL, el comentario de Resett sentenció lo sucedido a los Movistar Riders y desde luego esperamos que esto les sirva para aprender. Es una lección para todos.