Movistar Riders, ganador por cuarta vez en el ESL Masters España

El Movistar Riders ha ganado por cuarta vez consecutiva el ESL Masters España. Han arrasado en la gran final de la temporada a los portugueses SAW en un duelo que ya es un clásico del Counter-Strike: Global Offensive ibérico.

Los Movistar Riders vuelven a ganar el ESL Masters

Muy buenas noticias para los seguidores de este equipazo madrileño, porque como muchos esperaban, efectivamente se ha proclamado campeón tras superar a SAW por 1-2 en la final.

Recordemos, que ESL es la organización de esports más grande y también la más antigua en todo el mundo. Se dedican a crear competiciones de videojuegos por todo el planeta y muchas de ellas aquí en nuestro país.

De hecho, ya es la décima ESL Masters España y, lo increíble, es que Movistar Riders ya se ha llevado su quinto título de campeón. Son imparables y desde luego que se les da muy bien esta competición.

Lo más sorprendente, es que a pesar de todo, tuvieron que remontar para revalidar el trofeo. No fue desde luego una final fácil para ninguno de los equipos, dado que los dos llegaron a la final ganando con solvencia 2-0 en fase de grupos y semifinales.

Los portugueses sacaron del mapa a los GTZ Bulls Esports en la fase eliminatoria, mientras que los Movistar hicieron los deberes con OFFSET Esports. Pero que los dos lleguen a la final confirma que estamos ante las organizaciones más importantes en la actualidad.

De hecho, eso no es lo más sorprendente, porque de las últimas cinco finales de la competición disputadas por SAW y Riders, cuatro han acabado en Madrid. Esto hace que los Movistar Riders sean el club con más ESL Masters de todo el país.

A pesar de que no empezaron con buen pie, la experiencia y el creer en sí mismos les hizo remontar. El 1-0 en contra no les gustaba nada pero remontaron en la segunda parte de Nuke, con un 7-8 tras la primera mitad. De hecho, a medida que avanzaba el juego eran más superiores, llegando a 1-2 a través de un 16-7 en Inferno.

Desde luego que no dejó a nadie sorprendido, porque se lo merecían. Siempre se lo merecen pero este año más, porque estuvo reñido y porque supieron dar lo mejor de sí mismos para llevarse el título de campeón a Madrid.

¿Qué te parece? ¿Te lo esperabas?