Santander Warmup Arena, la nueva plataforma para los torneos de esports del Banco Santander

Llega al panorama actual de los esports el nuevo proyecto lanzado por el Banco Santander.

Nace así Santander Warmup Arena, una plataforma que reunirá a una gran comunidad de amantes del gaming. Una nueva iniciativa por parte de la entidad financiera para adquirir un rol más activo en el sector, en el que ya empezó a participar mediante patrocinios en 2008.

Su lanzamiento estará respaldado por la compañía CTK, especializada en la organización de torneos, que a su vez es el resultado de la alianza entre Atresmedia y Cabal esports.

El Santander Warmup Arena no solo será una plataforma para los torneos, sino que también buscará crear a su alrededor una comunidad en la que los integrantes encontrarán contenido con el que pasar sus horas de ocio y jugar a videojuegos.

Una plataforma exclusivamente pensada como un punto de encuentro para los amantes de los videojuegos.

Qué podemos esperar de Santander Warmup Arena

El objetivo de esta plataforma es convertirse en el punto de encuentro de las competiciones de esports amateurs de España junto con su Discord oficial, ya que la popularidad de la aplicación la ha llevado a ser el punto de encuentro de muchas comunidades. Además, de esta manera habrá un contacto directo entre los jugadores y los creadores de la plataforma que podrán recoger el feedback de estos para seguir mejorando.

Este proyecto, que ya es una realidad, ha presentado un calendario de eventos semanales, mensuales y torneos especiales relacionados con los videojuegos más importantes de la actualidad como el Fortnite, FIFA23, Rocket League o Rainbow Six Siege.

Ya le hemos echado un vistazo a este calendario semanal y esto nos dejaría con martes de Fortnite, jueves de Rocket League, viernes de FIFA23 y domingos de Rainbow Six Siege.

No obstante, ya están sobre la mesa nuevos títulos y videojuegos para ir incorporándolos en un futuro próximo.

El aliciente principal para atraer a todos los fans hasta la plataforma, será la participación en este tipo torneos con la posibilidad de ganar premios económicos muy atractivos porque de forma anual se repartirán 60.000 € en premios.

Además, solo por registrarse en la plataforma ya podrán disfrutar de algunos regalos relacionados con los juegos en los que participen. Este registro en la plataforma será completamente gratuito y si los miembros son clientes del Santander tendrán ventajas extras como recompensas o el acceso a torneos exclusivos.

Por otro lado, este proyecto ha nacido con los mejores embajadores con los que podría contar, ya que son gamers estrechamente ligados con los esports y el gaming. Destacamos nombres como Suja, un referente en el Fortnite que ya cuenta con más de 1,1 millones de seguidores en su perfil de Twitch. También debemos mencionar a Agustín 51, que cuenta con 842.200 seguidores en Twitter y 605.000 en Twitch.

Por la parte del resto de videojuegos tenemos al embajador del FIFA23, Chigre, que suma más de 400.000 seguidores en sus redes sociales. Con respecto a Rocket League tenemos a Rodri que se encargará de los torneos y Rainbow Six Siege contará con Carmelo y sus más de 213.000 seguidores en Twitch

Todos ellos dieron la bienvenida a la plataforma y se seguirán involucrando en cada uno de sus eventos.

Con este nuevo proyecto, el Santander pasa a formar parte del mundo de los esports de una manera activa, fomentando así la innovación, la diversidad y la digitalización para conectar con las generaciones más jóvenes y ayudar a su progreso.

Una nueva oportunidad que se abre ante los fans de cualquier juego que pueden empezar a jugar de una forma más profesional y conseguir participar en tornos profesionales.

Desde AEeS seguiremos a la plataforma de cerca y estaremos al día de todo su avance, aunque ya aventuramos que tiene un gran futuro por delante.