Openbank, el primer banco patrocinador que apuesta por la Superliga

El éxito de los esports sigue traspasando las fronteras. La última noticia top la trae Openbank y el League of Legends, porque pasa a ser el primer banco patrocinador de la Superliga de Lol. ¡No te lo pierdas!

Openbank patrocinará la Superliga de Lol

Openbank es uno de los bancos digitales más conocidos, por ser del Grupo Santander. Este banco acaba de hacer un anunciado que ha dejado a la comunidad de los juegos con los ojos abiertos como platos, porque se convierten en el primer banco en patrocinar la Superliga del Lol.

Recordemos, que esta competición la organiza la LVP o Liga de Videojuegos Profesionales. Es la más grande de España y la segunda con más audiencia en toda Europa, lo que se traduce en un referente para los amantes del League of Legends. Recordemos que solo en el 2020 fue líder de audiencia con 10 millones de usuarios únicos.

Se espera que el debut lo haga en la jornada 12 de la competición, que todavía tendrá lugar el 8 de julio. Esta se podrá seguir en Twitch o en la TV por UBEAT.

Sabemos además que Openbank habilitará una sección con las estadísticas para ver los números destacados de los encuentros de la Superliga en fase regular y playoffs, hasta llegar el 12 de agosto a la final. Al igual que aumentará la presencia en las redes sociales.

Es una noticia muy interesante por ese acercamiento de los bancos a los esports. Es algo que hace unos años podría parecer insólito, pero que ya se encuentra completamente a la orden del día por el éxito y las cifras que está cosechando. Digamos que, los bancos saben que hay negocio y no quieren faltar.

Y es que, en el caso de Openbank, al tratarse de un banco digital está bastante más cerca de los usuarios jugones que no se pierden ningún juego en línea y que siempre están en plataformas digitales como Twitch.

Desde luego, que ambas compañías se lo han tomado bien. En el caso de Jordi Soler, de LVP, afirmó que están encantados con la llegada de Openbank a los esports. Mientras que Patricia Benito, directora de Openbank, ha asegurado que están muy contentos de sumarse a este proyecto.

De hecho, han destacado que su banco tiene ADN 100% digital y que quieren ser el banco de los esports, en parte por ese motivo.

¿Qué te parece el patrocinio? ¿Te lo esperabas?