Piqué e Ibai se asocian para llevar su propio equipo de eSports

Ibai Llanos, el streamer, presentador y narrador, y Gerald Piqué, el futbolista del Club Barcelona, han llevado a cabo un proyecto en común: la adquisición de la plaza de Astralis StormBringers para la Superliga de League of Legends. Se han hecho con un equipo que está en una de las competiciones más importantes en España.

Si quieres saber todos los detalles, te lo contamos a continuación.

Adquisición del equipo de eSports

La unión entre ambos famosos viene por la cantidad de colaboraciones que realizan juntos. Una de las últimas fusiones fue cuando Piqué, a través de su empresa Kosmos, adquirió los derechos de la Copa América y el del debut de Messi en el PSG para retransmitirlo junto a Ibai.

La compra del equipo ha sido fruto de una decisión planeada, ya que Astralis StormBringers ascendió a Superliga la temporada pasada, después de derrotar a Emonkeyz. Un título que le da más renombre al equipo.

Según fuentes del medio especializado Dot Esports, han pagado 300.000 euros para unirse al equipo. La idea principal es la de darle una imagen propia y, además, cambiarle el nombre. Pero la intención es dejar que la antigua organización de Astralis StormBringers sea la misma y sea partícipe del desarrollo de este nuevo equipo.

Ibai y Piqué no fueron los únicos interesados en adquirir esta plaza y entrar en el mundo del eSports. Empresas como Fnatic, Herectics o Case Esports también se interesaron por entrar a la liga española la próxima temporada. Todo gracias a la fama que ha ido adquiriendo a lo largo de estos años.

El por qué de la decisión

Ibai en varias ocasiones ha dejado caer que su sueño siempre era tener un equipo de eSports propio. Más ganas tenía si ese equipo entraba en la máxima competición española de League of Legends.

Tanto Piqué como Ibai pretenden que al igual que pasa con otros equipos, cuando el suyo juegue, el número de espectadores se duplique. Siendo uno de los diez equipos de la Superliga, aseguran que tienen todo planeado para sacarlo en las próximas semanas. “Anunciaremos todo: plantillas, nombre, gente que está en el staff. Además, nos gustaría seguir colaborando con la gente a la que hemos adquirido la plaza”, dijo Ibai.

Lo que está claro es que el eSports está en constante evolución. Es normal que personalidades famosas como lo es Piqué o como lo es Ibai se interesen por tener sus propios equipos de eSports.

En AEeS confiamos en que la fama del eSports vaya a más. Y que se interesen personas como ellos, que mueven a mucha gente, ayuda a que el movimiento esports sea cada vez más grande.