Publicidad en LoL: los anuncios se vuelven in-game

Los esports están creciendo muy deprisa. La última novedad nos deja cambios en el formato de la publicidad, porque ahora los anuncios se vuelven in-game. Es decir, integrados dentro del propio juego. Al menos, así lo hemos conocido para LoL.

Anuncios in-game en LoL

En un comunicado oficial publicado por Riot Games hemos conocido cambios en el sistema de publicidad del LoL enfocado a las ligas competitivas a nivel regional e internacional. Es decir, se buscaría una forma de mostrar la publicidad dentro del juego, sin que lastre la visibilidad del usuario.

Estos anuncios estarán visibles para quienes sintonicen la retransmisión del juego, mientras que los jugadores profesionales podrían seguir jugando dentro de un modelo normal (sin publicidad de por medio), para que no afecte en nada al juego ni a su capacidad visual.

Como han afirmado los chicos de Riot Games, es una estrategia que veremos y que podría dar lugar a la friolera de 50 marcas colaboradoras con las ligas regionales y también los eventos internacionales. Para así llegar a millones de espectadores en el mundo.

Las marcas participantes podrían mostrar sus anuncios de publicidad integrados en este sistema. De esta forma, la marca en cuestión podría promocionarse y disfrutar de todos los beneficios derivados de esta inversión. Por lo que seguro será muy rentable para las marcas que deseen participar, teniendo en cuenta su auge.

¿Cuándo estarán disponibles?

Esperamos que a partir del 12 de junio se apueste por este tipo de publicidad en el LoL. Concretamente, las marcas que empezarán serán Mastercard y Alienware, dos marcas muy potentes que seguro darán de qué hablar y tendrán una muy buena cuota de mercado, teniendo en cuenta el público al que se dirigen.

Por lo que, para lo que resta de la temporada 2020 del League of Legends veremos la publicidad in-game con estas dos marcas como pioneras. Dos de las 50 marcas que se dejarán ver en los distintos eventos y torneos, por lo que la cosa promete.

¿Funcionará este tipo de publicidad?

Seguro. Si es cierto que saldrá durante la retransmisión y no lastra en absoluto la experiencia, quedará bien. Además, no dejan de ser marcas interesantes de las que seguro el gamer siente interés. Por lo que todos salen ganando.

Veremos a ver cómo avanza la cosa pero no cabe duda de que promete, porque el sector de los esports está avanzando a pasos agigantados.