El recorrido del Mundial de LoL desde sus comienzos

El LoL marcó un antes y un después en los juegos y también en el streaming, tal y como lo conocemos. El famoso League of Legends gusta mucho y mueve montañas. ¿Conoces toda su historia? Te va a sorprender.

League of Legends: recorrido por su historia

Al hablar de League of Legends tenemos el increíble videojuego MOBA que fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X y consolas digitales. Aunque en sus comienzos los servidores estaban alojados en GOA, luego fue comprado por Tencent Holdings Limited.

Su éxito fue tan increíble que podríamos decir que no se lo esperaban ni sus desarrolladores, porque solo en octubre de 2012 ya tenía 70 millones de jugadores registrados. Un año más tarde, ya contaba con 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo y en todo el mundo.

Sus cifras lo han convertido en uno de los juegos más populares dentro del mercado de los e-sports. Inspirado en el mapa personalizado de Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars, marcó un antes y un después y no paró de mejorar. De hecho, destaca por el diseño de sus personajes.

A lo largo de estos últimos años, no ha parado de crecer. Cuenta con muchos seguidores en YouTube y Twitch y no parece que la fiebre vaya a pasar de un día para otro. Solo en 2019, Riot Games afirmó que ya tenían 8 millones de usuarios concurrentes cada día

Uno de los grandes fenómenos a nivel mundial fue el Campeonato Mundial de League of Legends de 2019. Este evento contó con más de 100 millones de espectadores únicos, llegando a 44 millones al mismo tiempo y donde había un premio mínimo de 2,5 millones de dólares.

Desde entonces, LoL no ha parado de crecer. De hecho, fue el 24 de agosto de 2020 cuando las compañías de Spotify y Riot Games se unieron para crear una asociación oficial de deportes electrónicos de League of Legends.

Y por si creías que esto era todo, el 9 de noviembre del año 2021, Correos España incluso emitió un sello oficial del LoL.

A lo largo de todos estos años, las skins del Lol también evolucionaron. Cada vez son más sorprendentes y el juego no para de crecer en seguidores y en streamers.  Cuando se hacen bien las cosas, el resultado siempre es bueno. De hecho, League of Legends ya ha hecho historia y lo veremos ahí en lo más alto durante muchos muchos años. ¿Qué te parece? ¿Te gusta el LoL?