Riot Games dona más de 6 millones de dólares gracias a sus jugadores
La compañía Riot Games ha dejado al sector gaming impresionado al conocer la noticia de que habían donado más de 6 millones de dólares gracias a sus jugadores. Un cúmulo de donaciones generosas de los gamers profesionales así lo ha hecho posible. Son muy buenas noticias.
Riot Games realiza una donación de 6 millones de dólares
Para poner su granito de arena, esta compañía decidió iniciar una campaña de recaudación de dinero para causas benéficas. Una campaña asociada a su popular juego de LoL, League of Legends, alcanzando la friolera de más de 6 millones de dólares en su Fondo de Impacto Social, con colaboración con Impact Assets.
Los jugadores de LoL con este gesto tan generoso han demostrado el querer hacer un mundo mucho mejor. Jeffrey Burrell, responsable de acción social en Riot Games, asegura que la compañía está comprometida con encontrar nuevas formas de cambiar el mundo, ya sea a nivel local como global.
Jeffrey también ha comentado lo que le emociona ver cómo el trabajo del fondo de impacto social empieza a llegar a gente de todo el planeta. Una ayuda que se repartirá entre más de 20 organizaciones diferentes.
La campaña se hizo con el personaje de Karma y se alcanzaron concretamente 6,1 millones, una cifra muy alta a repartir con las 20 organizaciones benéficas de todo el mundo, donde cada una recibió un mínimo de 10.000 dólares.
Hasta el día 23 de abril los usuarios de LoL podían iniciar sesión y votar por una de las 3 organizaciones benéficas disponibles en su región. La que más votos obtuviera, se llevaba el 50% de su parte; mientras que las otras dos organizaciones, un 25% cada una, lo cual es bastante justo.
De esta forma, los jugadores pueden elegir qué causas consideran que son más importantes dentro de sus comunidades, al fin y al cabo, nadie las va a conocer mejor como ellos mismos. Asimismo, pueden colaborar con la cantidad que consideren, la que les venga bien en ese preciso momento.
Es una manera de poder ayudar a jugadores de todo el mundo, una brillante iniciativa que sin duda alguna marcará un antes y un después en la compañía.
Al ser una organización global pueden aportar su grano de arena y llegar a muchos otros rincones del planeta, por lo que seguro que esta donación es bien recibida y da sus frutos. ¿Qué te parece?