Rainbow Six Siege refuerza su compromiso con los esports

Ubisoft acaba de anunciar novedades en cuanto a Rainbow Six Siege. Más concretamente, hablamos de la nueva fase, R6 SHARE. ¿Qué tenemos ante nosotros? ¿Qué supone este cambio de fase?

Rainbow Six Siege coge fuerza en los esports con la nueva fase R6 Share

Los esports continúan en lo más alto y, a medida que pasa el tiempo, conocemos noticias muy buenas para el sector, porque sigue en la cima y no tiene pinta de que vaya a frenar de la noche para el día.

En este caso, hablamos de Ubisoft, porque la compañía acaba de anunciar este mes de septiembre que entrarán en la fase 2 de la temporada 2020 de las ligas regionales de Rainbow Six. Y ya han compartido información sobre la fase 3.

Se pararon unos meses realizando un minucioso proceso de selección y de gran calidad para asegurarse de que fuera justo y neutral a la hora de poder evaluar a los distintos equipos profesionales que se presentan. Por lo que, dará como comienzo oficial en cuestión de 1 mes.

R6 SHARE es el nombre de la tercera fase y tiene como objetivo garantizar un entorno mejor para las organizaciones colaboradoras que formen parte de Rainbow Six. Por lo que, gracias a los años de aprendizaje de las dos fases anteriores, R6 SHARE ofrecerá apoyo para 42 organizaciones en todo el mundo.

Sabemos además que esta tercera fase, de una duración aproximada de 4 años, le permitirá a las organizaciones pensar a largo plazo. Lo que supone una gran tranquilidad y emociona al sector de los juegos,

Entre las demás características, introducirá un sistema de apoyo con 3 rangos, para que los beneficios y los requisitos se adapten a la situación concreta de cada organización de esports. Algo más justo para todos.

Habrá también un sistema de clasificación no competitivo e incentivos para subir a otro rango, con el objetivo de premiar a las organizaciones de esports que les ayuden a crecer.

Por último, conocimos también que el 30 % de los beneficios netos producidos por cada elemento de R6 Share que se venda se van a repartir entre las distintas organizaciones de R6 SHARE. Otro incentivo a considerar.

En definitiva, una nueva fase mejor a largo plazo, para dar un salto de gigante en el sector profesional de los juegos electrónicos. Un mejor entorno y programa para las organizaciones y equipos profesionales de Rainbow Six Siege.

A medida que pasen los meses conoceremos más novedades y sorpresas que seguro no dejarán a nadie indiferente. ¿Qué te parece mientras tanto lo nuevo de R6 SHARE? ¿Esperas un futuro mejor?