Tencent y el lanzamiento de Fortnite en China

Uno de los juegos más revolucionarios del momento sin duda alguna es Fortnite. En su lanzamiento en el mundo de las consolas y de PC ha sido todo un éxito, pero ahora que está empezando a llegar a los dispositivos móviles, cada vez son más los usuarios que se preguntan cuando llegará Fortnite para Android.

Pero mientras esperamos, hablemos más sobre la empresa Tencent y el lanzamiento del juego Fortnite en China.

¿Qué es Tencent?

Tencent Games es una empresa china de videojuegos que cada vez se está volviendo más importante dentro de la industria del videojuego y de los e-Sports. Sobre todo ahora, que han anunciado el lanzamiento oficial de Fortnite en China. Y no solo eso, porque han invertido la friolera de 15 millones de dólares en el Battle Royale de la desarrolladora Epic Games.

Estos 15 millones de dólares se utilizarán tanto en torneos nacionales e internacionales, además, también para los creadores de contenido y streamers.

¿Qué relación tiene Tencent Games con Epic Games?

Desde el año 2013 Tencent tiene en propiedad el 40% de Epic Games, de ahí a que la inversión reciente sea tan alta, porque además es uno de los juegos más populares y jugados del momento (y eso que no ha llegado ni a todos los países ni a todos los dispositivos móviles). ¡Por lo que esto es solo el principio!

Además, Tencent se está haciendo una compañía cada vez más poderosa y completa dentro de este sector, debido a que también tiene en propiedad a Riot Games, una parte de Activision Blizzard y los derechos de distribución de PlayerUnknown’s Battlegrounds en China, entre otras compañías y juegos.

Otro dato curioso sobre Tencent, es que es la propia compañía china la que promociona PUBG en el país oriental. Porque lo que está claro, es que los ambiciosos planes de Tencent por seguir creciendo no se van parar aquí, sobre todo para que el público chino no tenga que depender de los servidores europeos.

Ma Huateng: es la persona más rica de China

Y por su fuera poco, el propietario de Tencent,Ma Huateng, es la persona más rica de todo China (actualmente). Por lo que a medida que van pasando los meses se van introduciendo en más juegos y en más desarrolladoras, y quien sabe si algún día Tencent dominará el mercado completamente…

Lo que han demostrado, es que saben en qué invertir y tanto Fortnite como PUBG son dos de los grandes éxitos del momento.