Informe de Transparencia de Twitch 2020: ¿qué novedades trae?

En 2011 nació Twitch a manos de Emmet Shear. Diez años después es una herramienta fundamental en el sector de los videojuegos y mueve miles de millones de publicidad al año.

Producto de esa responsabilidad, Twitch presta especial atención a la seguridad de su red e incluirá, a partir de ahora, dos informes de transparencia al año donde destaque los retos a afrontar y detallen las medidas que valoran incorporar.

Transparencia en Twitch 2020: mejoras y el mea culpa

La moderación

Twitch confiesa en su informe que la moderación no ha estado a la altura de sus expectativas y, por lo tanto, van a invertir en un panel del moderador (al que llaman Vista del Moderador) donde tengan acceso a diferentes herramientas para la gestión del canal de forma eficiente.

Machine Learning

Hasta ahora, podían existir nombres ofensivos que Twitch no había sabido detectar. Por eso, se han introducido mejoras que han multiplicado por tres la cantidad de combinaciones prohibidas en Twitch.

Además, se ha buscado restringir el envío masivo de spam mediante susurros. Para ello, se introdujo una detección proactiva que ha logrado detener en un 70 % este tipo de prácticas.

Por otro lado, ha sido muy popular estos últimos meses los streamings de phishing donde se realizan determinadas transacciones en Bitcoin escudándose en la imagen de grandes personalidades como Bill Gates o Elon Musk. Twitch ha anunciado que aumentarán los esfuerzos en acabar con este tipo de prácticas y, por lo tanto, aumentarán el número de cuentas suspendidas por este motivo.

La transparencia, una máxima de Twitch

A partir de ahora, los miembros de Twitch que denuncien, recibirán una confirmación de recepción y una respuesta por parte del staff.

Además, se actualizarán las notificaciones de cumplimiento con el de que se entienda qué es exactamente lo que Twitch está sancionando y así no volver a cometer los mismos errores.

Entre otras cosas, se ha creado el Consejo de Seguridad de Twitch compuesto por especialistas en seguridad y por creadores de contenido así que podemos estar seguros de que se escuchará a la comunidad en las futuras medidas que puedan tomar.

Cabe destacar que este es el primer informe de transparencia que desarrolla Twitch. Son ellos mismos los que, al final del documento, agradecen el feedback que reciban con el fin de seguir mejorando la comunidad.

En conclusión, Twitch ha vuelto a innovar con una serie de cambios reflejados en su primer informe de transparencia (correspondiente al 2020) en el que analizan, entre otras cosas, los retos del futuro y cómo están trabajando para abordarlos.