El Twitch de Team Herectics hackeado para emitir contenido mayor de 18
Los hackers están por todas partes. No descansan y acechan a todo tipo de cuentas populares, también de Twitch. En este caso, la última víctima es Team Herectics, cuya cuenta de Twitch ha sido hackeada para emitir contenido mayor de 18.
Hackean el Twitch de Team Herectics y emiten contenido para adultos
Si te apasionan los esports, entonces sabrás que Team Heretics es uno de los clubes de esports más importantes de nuestro país, de España. No solo tienen un gran palmarés, sino que tienen una cuenta de Twitch con multitud de seguidores.
El problema de ello, es que han estado en la diana de los hackers y su canal de Twitch ha sido hackeado. Lo que hicieron, tras hacerse con su control, fue emitir pornografía, contenido para adultos…
Ocurrió el pasado sábado 9 de abril, momento en el que miles de personas (los seguidores de Team Heretics) empezaron a recibir la famosa notificación de que estaban en directo… pero lo que vieron al entrar al canal no era lo que se esperaba.
Empezaron a emitir en vivo y en directo a través de su propia plataforma, con lo que buscaban no solo demostrar su poder y llamar la atención, sino también que le suspendieran la cuenta. Al fin y al cabo, es una de las condiciones de Twitch, la de no poder emitir este tipo de contenidos o les cierran la cuenta, por lo que eso es lo que querían conseguir los hackers.
Bloqueo temporal como penalización
Como era de esperar, debido a esta emisión, Twitch decidió bloquear temporalmente la cuenta de Team Heretics. No obstante, dado que no fue su culpa y fue por un acto de hackeo, pudieron recuperarla. Se pusieron en contacto con Twitch y tras informar de lo sucedido rápidamente accedieron de nuevo a la cuenta.
Al igual que cualquier empresa o persona, nadie está a salvo frente a posibles ataques de hackers. Es algo que está totalmente a la orden del día y que hay que asumir. Desde este punto de vista, bien, pero sigue siendo un gran palo enorme para Team Heretics y para sus seguidores, que seguro que más de uno pasó por una situación un tanto comprometida.
En cualquier caso, todo es hackeable. Pero es importante incrementar las medidas de seguridad para tratar de evitar que algo así pueda suceder. Hoy fue Team Heretics, pero mañana puede ser otro equipo de esports…