El veto de los equipos rusos: no estarán en la competición BLAST

Malas noticias para los equipos rusos de los esports. El veto a Rusia por el conflicto con Ucrania también empieza a llegar a los esports, siendo los últimos afectados los equipos rusos que iban a participar en la competición BLAST. Se quedan fuera.

Vetan a los equipos rusos de la BLAST

La BLAST este año ya no tendrá más equipos rusos en sus competiciones. La organización de esports, encargada de organizar una de las mayores competiciones de CS:GO, la BLAST Premier, acaba de anunciar que no piensa invitar a los equipos rusos a sus competiciones en este año 2022 si el conflicto en Ucrania sigue activo.

Dicho en otras palabras, sólo volverá a aceptar equipos esports rusos en la BLAST en el caso de que Putin decida detener la invasión. Una noticia que no ha gustado a los jugadores rusos, porque sienten que no es su culpa.

Cada día vemos noticias relacionadas con este conflicto y son muchos los daños colaterales que está dejando. Ya no se habla únicamente de un veto en la compra de gas, sino que ahora ha llegado hasta las organizaciones de deportes electrónicos, quienes no solo se están volcando con Ucrania y muestran su apoyo, sino que han decidido vetar a los jugadores rusos. Y puede que esto sea solo el principio.

Es algo que lleva tiempo sonando,dado que los vetos están llegando a un montón de sectores diferentes. Sin embargo, no habíamos visto hasta la fecha ninguna sanción o censura a estas organizaciones de esports rusas. Pero eso ha cambiado y puede ser el comienzo de una tendencia en los esports.

La primera que anuncia los vetos a los equipos esports de Rusia es BLAST. Esta organización afirma que ningún equipo profesional va a competir en sus torneos a lo largo de este 2022. Se quedan fuera si no cesa el conflicto.

Esta noticia deja fuera a equipos como Gambit Esports o Virtus Pro. Ambos se quedan fuera y afectará también a los venga detrás. Una mala noticia para los rusos, porque recordemos que Gambit llegó a la gran final del 2021, aunque finalmente perdió contra Natus Vincere.

Aparte de comunicar la noticia, también han pedido perdón a todos los seguidores y jugadores de Rusia por la decisión. Pero cómo imaginas, las reacciones no tardaron en aparecer por parte de seguidores de CS:GO y los esports en general, quienes afirman que los esports siempre han estado fuera de la política y de los conflictos reales. Por lo que no lo ven bien.

El veto de los equipos rusos: no estarán en la competición BLAST

Vetan a los equipos rusos de la BLAST