Los videojuegos con mayor recorrido en el primer trimestre de 2021

¿Qué juegos han arrasado en el primer trimestre del 2021? Si eres un fan de los esports seguro que quieres estar al tanto de lo más jugado, visto y popular en lo que va de año. Pero ya te adelantamos que no te va a sorprender el resultado, porque como te imaginas, LOL, CS: GO y Fortnite están en lo más alto.

Videojuegos más populares del 1T 2021

Videojuegos como el League of Legends de Riot Games llevan muchísimos años entre nosotros y continúan estando en lo más alto. De hecho, ha sido el más visto de todos y encabeza el ranking con 64,94 puntos. Se postula así como el juego con más impacto de este año dado su número elevado de jugadores y los campeonatos realizados.

Le sigue muy de cerca CS:Go con la friolera de 60,23 puntos, lo cual tampoco está nada mal por su buen arranque en los juegos electrónicos. Mientras en tercer lugar está Fornite, aunque con 40 puntos, sigue siendo de lo más popular, pero le siguen otros juegos míticos muy de cerca como son Call of Duty: Modern Warfare o PUBG (Player Unknown ‘s Battlegrounds). Nada mal.

Los siguientes en el ranking son Valorant con una cuota de 32.99, seguido de Rocket League con 27.02 puntos, de Dota 2 con 24.81 puntos y de Apex Legends con 21.35 puntos. Ya con más diferencia nos encontramos al mítico WOW con 14.74 puntos, que tampoco está nada mal teniendo en cuenta su antigüedad.

Completan el ranking los juegos de Rainbow Six Siege con 13.13, el Overwatch con 10.44, FIFA 21 para los jugones del fútbol con 9.28 y finalizamos con el juego de cartas de HearthStone con 6.96, seguido de Smite con 6.04, que es el último.

Evidentemente, algunos juegos tienen menos recorrido de lo esperado a causa de lo sucedido por el COVID, porque muchas competiciones de esports se vieron afectadas e incluso se trasladaron a otras fechas, lo que hizo que juegos como Rainbow Six Siege y Rocket League, se toparon con una leve bajada.

Claro que, también hay que tener en cuenta que en el primer trimestre del año suele haber menos torneos importantes en los esports, por lo que, al final, el ranking es orientativo pero de igual modo nos podemos hacer una idea de que lo que buscan los jugones en estos momentos.

¿Forma parte del top 3 alguno de tus juegos favoritos? De una forma o de otra, pronto recuperaremos la normalidad también dentro de los juegos electrónicos.