Vodafone Giants y Ferrovial: unidos para mejorar el ejercicio físico

La empresa Vodafone Giants y Ferrovial Servicios renovaron el pasado julio su acuerdo para potenciar la actividad física en los jugadores de Esports. En AEES consideramos, al igual que ellos con la unión, que es necesario que el ejercicio físico sea clave en sus entrenamientos.

La renovación se ha llevado a cabo en las instalaciones del centro Inacua de Málaga. Al acto acudieron el gerente de Inacua, Guido Iglesia; la responsable de relaciones institucionales y el director del área de deporte de Vodafone Giants, Virginia Calvo y David Alonso; y el gerente de la empresa municipal de Málaga Deportes y Eventos , José Luis Paradas.

Más allá de la unión

Más allá de algo corporativo, la unión significa la grandeza que está teniendo el Esports en nuestro país. Ahora se busca mejorar el rendimiento de los jugadores y alejarlos del “jugador sedentario” como se le conocía antes.

Vodafone Giants y Ferrovial Servicios buscan capacitar a los jugadores del deporte online de todo lo que tiene un jugador de cualquier otra modalidad deportiva. Ahora cuentan con expertos en dietas saludables, tanto para los jugadores como para los técnicos.

También hablamos de citas diarias y un compromiso real no solo con la pantalla del ordenador, sino con el ejercicio físico. Además, Vodafone Giants también trabaja con psicólogos que marcan las pautas de una buena responsabilidad en los jugadores.

Es decir, que están llevando a cabo rutinas especializadas para cada jugador. De tal forma que cada uno afronte su trabajo como profesionales de los videojuegos de manera personalizada.

El equipo de League of Legends de Vodafone usará, a partir de ahora, siempre que lo necesiten, los centros Inacua de cualquier ciudad para cualquier competición fuera de Málaga.

La idea principal es acercar la buena alimentación, práctica deportiva, disciplina y diversión a todo el mundo. Pero, sobre todo, a los miles de niños que ven estas competiciones.

Ejercicio físico

Vivimos en la época de lo digital y hemos ido dejando a un lado la actividad física. Por eso, esta iniciativa supone un avance para los esports. Ya no solo hablamos de un crecimiento de la empresa Vodafone Giants, sino de un crecimiento a nivel nacional e internacional.

El ejercicio físico debe ser complemento ideal, al igual que la buena alimentación, de una práctica deportiva online como son los esports.

Virginia Calvo lo resume bastante bien: “El objetivo siempre ha sido mejorar el rendimiento en la competición a través de fórmulas integradoras y multidisciplinares que no sean exclusivas en horas de entrenamiento en el videojuego”.