YouTube Gaming: la apuesta de Google para hacer YouTube rentable

Con el auge de los eSports están surgiendo plataformas populares para retransmitir en directo las partidas. En sus inicios, YouTube a secas fue uno de los referentes. Luego, muchos se pasaron a Twitch.

Ahora parece que YouTube Gaming vuelve con más fuerza que nunca. ¿Lo conoces?

Qué es YouTube Gaming

A pesar de que YouTube lleva muchos años siendo referente, parece que muchos jugones se han pasado a Twitch. Google es consciente de ello pero quieren que vuelvan. Para ello, lanzan YouTube Gaming.

¿Qué tenemos ante nosotros? Una plataforma con la que Google se adapta más a los nuevos gustos de los usuarios. Debido al éxito de plataformas de streaming como Twitch o Mixer, Youtube tenía que hacer algo y aquí lo tenemos; un formato nuevo para vídeos y con su servicio de streams para retransmitir en vivo y en directo juegos y competiciones de eSports.

Lo que está claro, es que parece ser muy rentable para YouTube. Si echamos un vistazo a las cifras, tenemos que gracias a los anuncios que muestra en los vídeos, YouTube generó 15.2 billones de dólares en 2019. Mientras que en el 2019 generó unos 11.2 mil millones de dólares. La diferencia es increíble.

Sin embargo, ojo, porque para Google, YouTube no es del todo rentable. Segundo nos cuenta Ruth Porat, le pagan a la mayoría de los ingresos a sus creadores. Todo ello mientras se estima que el 7% de las horas que se ven en YouTube es contenido relacionado con el Gaming, lo que se traduce en 1.1 billones de ingresos por publicidad.

Pero, ¿qué ocurre con YouTube Gaming? Esta plataforma ahora es una sección de YouTube. Aún así, su éxito no ha sido el esperado. Porque aunque reciben dinero con los anuncios publicitarios, buena parte de dicho dinero lo reciben las ligas y los equipos que participan. Por ello son plataformas imprescindibles.

Lo que está claro, es que los ingresos por publicidad crecen año tras año. Por lo que se espera que YouTube apueste más fuerte por los videojuegos en el futuro. Tiene todos los medios para quitarle el puesto de líder a Twitch, por lo que, quien sabe si finalmente lo consiga.

Lo que está claro, es que YouTube Gaming ahora está integrado en YouTube a través de la sección de videojuegos y sí, aunque está bien, parece que muchos gamers se quedan con Twitch. Veremos que hace la gran G para que esto cambie.